miércoles, 1 de octubre de 2008

Frente al mar...

Ana caminaba de noche , y sus pasos la llevaron hacia el malecón, se quedo mirando el mar que siempre le habia producido una espasmodica sensación , entre letargo admiracion y miedo. Ana sacó una lata de cerveza de su bolso y se quedo mirando ensimismada el mar. Y recordó, recordó cuantas noches de  furia y desilusión, habia presenciado su mar. Y volvió a recordar aquellos momentos agónicos de su existencia, instantes eternos en los cuales su ser se caia a pedazos, desgarrandose, pidiendo auxilio  con la mirada a algun desconocido. Con los brazos agujereados de inyecciones, con los labios secos por los sedantes, con los ojos hundidos por el insomnio, adornados de lagrimas por brotar, porque Ana no lloraba. recordó la ultima vez que habia ido a visitar el malecon. Era diciembre del 2006 y su corazon se encontraba estrujado, y seco. Ana se tiró en una banca con una botella de ron a beber su soledad. Mientras miraba a las parejas pasar felices ella vivia su propia amargura, y sentia que los odiaba, pero lo que sentia era una burda envidia por no poder ella tener para si esa felicidad. Porque sus dedos estaban ya gastados de tanto marcar ese número que sonaba ocupado. Porque estaba enceguecida por su falta de amor propio, porque nunca quiso ver mas  alla de sus emociones. Porque estaba enloqueciendo...Y asi buscaba el consuelo con algun desconocido y algun estimulante.ana desperto de sus recuerdos y un escalofrío siniestro invadió su cuerpo, se le nublo la vista y se sobo los ojos, y volvio a ver el mar,paso sus delicadas manos por su rostro , seco unas lagrimas q las sintio como caricias.Ana en ese momento sintió una felicidad incontenible, estaba parada frente al mar, con el alma brillante,  era la primera vez que iba al malecon sin la mirada perdida, sin demonios escondidos,sin penas ni adicciones. Recogiendo sonrisas y regalandolas sin querer. Ana solto una carcajada , volteó a los lados y habian dos parejas en cada lado de ella. Ana los miró con ternura sincera. Volvió a sonreir picaramente, siguió mirando el mar, y tomó un sorbo de cerveza."Me siento de puta madre" , pensó.

ME AMO.

Tag: [genicax]

5 comentarios:

VERDE dijo...

EPA! la silueta de la envidia no lo es todo. Me alegro por Ana, saludos y sonrisas.

Anónimo dijo...

Ese es el verdadero sentido de mirar al mar: "sentirse de la ptm". Y cuando no es asi, Ana debería pensar si sus adversidades son tan grandes como la porción de mar que puede ver. Excelente relato Genicax, saludos...

Anónimo dijo...

Hola ,me gusta muchisimo como escribes , pero ¿son tus historias? o es una historia, la manera como las relatas es penetrante.
Muchos abrazos mujer .

Anónimo dijo...

tambien te acompaño... postea

Little Junkie dijo...

En el mar la vida es más sabrosa ^^